Alta Velocidad Española (AVE)

Frankfurt Hahn está a 104 km de Fráncfort… London Stansted a 50 km de Londres…

Barcelona tienen otros dos aeropuertos a 70 y 85km. Si encima el área metropolitana está tan saturada, no me parece mal que el tirón barcelonés sirva para sacar hacia adelante otras provincias y comarcas.

4 Me gusta

El de Lérida es de la Generalitat. No es de AENA

Ryanair llegó a vender Girona como Barcelona Norte y Reus como Barcelona Sur durante una época, es cierto que es una empresa con mucho descaro pero demuestra que si se hace bien puede funcionar.

3 Me gusta

Este tramo de la vía es un PAET (puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes), que viene a ser como una estación pero sin andenes. Todas las líneas de AV los tienen cada X km, e intuyo que al construir esta línea pusieron uno ahí precisamente en previsión de que en algún momento se pudiera aprovechar para montar una estación de viajeros completa.

Por lo que entiendo, parece que va a ser el caso. Un raro ejemplo de buena planificación

5 Me gusta

Ojalá ver muchas más conexiones de AVE con aeropuertos, y conexiones de calidad. En mi opinión es uno de los grandes fallos que tiene la red de Alta Velocidad.

6 Me gusta

O de aeropuerto a aeropuerto. Por ejemplo de Barajas al Prat sin cambiar de tren. Lo mismo con algunas terminales de cruceros.

1 me gusta

https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/13262649/03/25/el-deterioro-de-la-cada-vez-menos-alta-velocidad.html

2 Me gusta

Y si encima, en vez de ir de ciudad a ciudad, leo por aquí que se quiere hacer parar los trenes en los aropuertos, pues… Deteriorada y lenta.

Siempre se pueden crear tramos de vía para que exista la posibilidad de saltarse estaciones, y obviamente de mantener rutas actuales sin que pasen los trenes por los aeropuertos.

Lo de hacer un red mallada, vaya.

3 Me gusta