En la Torre de los Espejos:
Prosiguen los trabajos de recuperación de la Torre de Espejos se eliminan los forros y añadidos del siglo XX hasta alcanzar la epidermis de las tapias calicostradas andalusíes
Fuente: x.com
En la Torre de los Espejos:
Prosiguen los trabajos de recuperación de la Torre de Espejos se eliminan los forros y añadidos del siglo XX hasta alcanzar la epidermis de las tapias calicostradas andalusíes
Fuente: x.com
Quieren “poner bonico” el acceso principal a la alcazaba, la verdad que no sabéis la de trabajos que se están haciendo en los alrededores de la zona, no solo en el propio monumento, están expropiando y derrumbando casas que ensuciaban la imagen o tapaban al monumento, reformando calles aledañas, el parque de la hoya, ahora el acceso, y la propia rehabilitación del monumento….
Y para Noviembre estará listo el otro “pico” de la ciudad, el cerro de San Cristóbal. Se ha reformado no solo el monumento y su subida sino muchos descampados abandonados para aprovecharlos en forma de parking y vpos, además salió un concurso de ideas para ver cómo revalorizar el barrio santo de Almería (a modo albaicin pero que nadie me tome la palabra por favor que no tienen nada que ver).
Menudo salto de calidad está dando / va a dar Almería ciudad. Tengo más que pendiente una visita.
Me recuerda a Exin Castillos, estan construyendo cosas inexistentes
Galería con más fotos de cómo está resultando la rehabilitación del cerro: