AGP: Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Pues, como a toda obra pública que se precie, a los plazos que dan, habrá que sumarles entre 2/3 años más, como mínimo…

1 me gusta

Esto no es del todo cierto, la licitación que falta es la de PM, el proyecto al completo se hace por la ATRP/ATA. No se si vamos muy tarde o no, pero las inversiones se regulan a través del DORA y eso no se puede discutir.

Dudo mucho que esto sea cierto.

Sí bueno, el DORA falla más que un escopetín de feria la verdad sea dicha, el actual se quedó cortísimo en las previsiones de pasajeros de AGP.

Además, el DORA 2027-2031 se va a quedar corto porque las obras se empezarían al final, por lo que haría falta otro DORA para terminarlas.

AGP crece a 1’5 millones de pasajeros al año. Con los 27 actuales ya se ven signos evidentes de saturación, va a superar su capacidad técnica incluso antes de que empiecen las obras. Si no puedes meter más vuelos en Málaga, pues tendrás que resignarte y desviarlos a aeropuertos cercanos, en teoría Granada, es cuestión de lógica.

1 me gusta

Las previsiones del anterior DORA se quedan cortas en todos los casos porque se esperaba una recuperación de tráfico más gradual de la que se produjo.

Perdona quería referirme solo a esta parte:

Evidentemente a este ritmo de crecimiento se va a llegar al límite de saturación. Pero considero que el ritmo de crecimiento va a ser menor en los próximos años. No solo porque se esté llegando al límite del propio aeropuerto, si no porque esos ritmos de crecimiento es complicado que se mantengan en cualquier aeropuerto del mundo de forma continuada. Además como dice la noticia que pasaste ayer, se llega a >30 millones en 2031. Si se hacen las cosas bien, no debería haber grandes perjuicios de demanda “no atendida” por falta de capacidad.

Tendrán que rascar capacidad de donde puedan hasta que se ejecute la ampliación. Y me refiero a que eso no que dices “no es cierto” porque el aeropuerto no “cede vuelos” si no que la demanda se trasladará a otros lugares.

Pero vamos, ahora que me he puesto a mirar friamente los datos, sí que van un poco justillos de tiempo.

1 me gusta

Tercer aeropuerto de España:

1 me gusta

https://x.com/i/status/2054279594941862109

2 Me gusta
2 Me gusta

Málaga, entre los principales aeropuertos europeos. Impone verla en un listado con ciudades tan pobladas e importantes, la mayoría capitales.

https://x.com/i/status/2055479446673437161

1 me gusta