Bajando de la escala anterior a la del aeropuerto, esto significa que para la ampliación se debe preveer y reservar espacio para esto.
Yo me imagino que esa gran estructura hipóstila que me parece tan interesante se puede extender hacia el este para actuar de cubierta de Salidas y de la terminal ferroviaria. La luz entre los soportes es de 20 m, así que habría espacio las dos vías más plataformas a ambos lados entre pilar y pilar.
De hecho es obligación de la UE a que para 2040 AGP tenga AVE. Ya se está trabajando en Madrid, en Barcelona… pero también en otros con menos pasajeros como Alicante y Gerona. Pero con Málaga ni se ha planteado. Otra taza de discriminación.
Ahora que estoy viendo la planta propuesta, me estoy dando cuenta de lo ineficiente de las circulaciones interiores.
Pongamos que llegas en Cercanías, primero tendrías que andar un buen trecho hasta el mostrador de facturación. Luego, deshacer lo andado y volver hacia atrás para dirigirte hacia el control de seguridad. Y luego si vuelas dentro del espacio Schengen, probablemente deberías volver en la misma dirección hacia tu puerta de embarque.
Creo que el problema es la sala de facturación. Si se pudiera concentrar todo en el espacio central las circulaciones mejorarían. El problema es que la terminal de Bofill tiene demasiada anchura para un dique de embarque. a lo mejor se puede plantear una gran zona comercial, con hotel, oficinas, sauna, gimnasio…
A ver si al redactar el proyecto le dan una vuelta.