Aviso

Contraer
1 de 2 < >

ACEPTAR LAS NUEVAS POLITICAS DE USO.

Con los nuevos cambios legales, deberéis ir a vuestro perfil de usuario; pulsando en vuestro nick en la caja de registro, y en "ajustes de usuario-Perfil" marcar la casilla "si,estoy de acuerdo" después de leer los términos y condiciones legales.
Gracias.
2 de 2 < >

Seguidnos en las RRSS

Tenemos 3 perfiles en las RRSS:la pagina Urbanity.one en Facebook y somos @Urbanityone en Twitter. Y urbanity.one en YOUTUBE Gracias
Ver más
Ver menos

Comunidad de Madrid: mercado inmobiliario

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

  • #91
    En Valdebebas ya hay promociones que están sobrepasando los 6.000€ el metro cuadrado.

    No digo nada y lo digo todo.

    Comentario


    • #92
      Después de la última burbuja ladrillera se ve que no hemos aprendido nada.

      Comentario


      • #93
        No toda subida de precios, por mucho que se insista, es una burbuja. Ya me repito como el ajo, pero si a cualquier cosa la llamamos burbuja, cuando no lo es, al pretender "solucionarla" crearemos más problemas que otra cosa. El día que tengamos otro Seseña y promociones en Fuenlabrada a precio de Recoletos entonces sí estaríamos probablemente en fase burbujil. Que se disparen precios en Valdebebas (única bolsa de obra nueva en el norte) y en la ribera sur del Manzanares (tras Madrid Rio y el alza de precios en Lavapiés-Arganzuela) es de lo más lógico.

        Comentario


        • #94
          Escrito originalmente por Davdark Ver mensaje
          Después de la última burbuja ladrillera se ve que no hemos aprendido nada.
          Sí que hemos aprendido. En concreto hemos aprendido por qué algunos ladrillos no valen nada y otros sí cuestan mucho.

          Ahí radica la diferencia entre la burbuja de 2007 y el mercado inmobiliario dual actual.

          Comentario


          • #95
            Lo que sucede es que el turismo ahora ocupa gran parte del centro (hoteles, alquileres vacacionales), a lo que deberíamos sumar una creciente cantidad de viviendas de gran lujo como segunda residencia o activo de inversión de grandes fortunas, de aquí y de fuera.

            El perfil que antes podía vivir en el centro, ahora se decantará más por los distritos vecinos (Tetuán, Vallecas, Carabanchel...) pues los nuevos usos del centro (viviendas de lujo, hoteles) imposibilita que pueda permitirse vivir en el centro centro.
            Se está desplazando la población (población en aumento, por cierto) hacia distritos vecinos.

            Me imagino que una vez "gentrificados", más atractivos para el público general, en esos distritos empiecen a aparecer también hoteles "boutique" y viviendas de lujo "cool".

            La situación será delicada, me imagino, para los jóvenes que se han criado en pisos de Malasaña o Chamberí, que no se podrán independizar en su barrio (a no ser que se vayan a vivir a un zulo), y tendrán que irse o a) un barrio "más cutre" o b)renunciar a ese modo de vida e irse a la periferia.

            Comentario


            • #96
              Solo por detrás de Singapur
              Madrid, ‘plata’ mundial del residencial de lujo: los precios se elevan un 10,3% en el primer semestre
              https://www.ejeprime.com/mercado/mad...-semestre.html
              Entre enero y junio de 2018, el coste de la vivienda prime en todo el mundo se incrementó de media un 4,2%, un 1,8% menos que en el mismo periodo del año pasado.
              Singapur, Madrid y Tokio son las ciudades donde el precio del residencial de lujo más ha subido en el primer semestre del año

              Comentario


              • #97
                Escrito originalmente por boiler Ver mensaje
                La situación será delicada, me imagino, para los jóvenes que se han criado en pisos de Malasaña o Chamberí, que no se podrán independizar en su barrio (a no ser que se vayan a vivir a un zulo), y tendrán que irse o a) un barrio "más cutre" o b)renunciar a ese modo de vida e irse a la periferia.
                No sabía que existía el "derecho a emanciparse en el mismo barrio donde te crías y no en uno más cutre".

                Tampoco sé dónde ves tú la "situación delicada" en que alguien tenga que cambiar de barrio para emanciparse, algo que habrá hecho la gran mayoría de los bichos vivientes en este planeta, y no solo de barrio, sino de ciudad y hasta de país como fue mi caso. Pero debe ser que los criados en Malasaña o Chamberí tienen derechos y necesidades especiales al común de los mortales, dado su especial e insustituible "modo de vida".
                Última edición por chamartin; 09/01/19, 15:18.

                Comentario


                • boiler
                  boiler comentado
                  Editar un comentario
                  Ya ves tú, yo no tengo ningún problema si me voy a vivir a un sitio más alejado del centro.

                  Yo no hablo de ningún derecho, estás buscando discusión en algo en lo que creo que coincidimos. Me parece una chorrada no querer independizarte por no querer ir a un barrio "más cutre".

                  Yo solo digo que es un HECHO que gente que vivía en ese barrio no podrá vivir en ese barrio si se quiere independizar. No me parece ni bien ni mal.

                  En fin...
                  Última edición por boiler; 09/01/19, 16:08.

                • chamartin
                  chamartin comentado
                  Editar un comentario
                  No busco ninguna discusión, simplemente digo que no me parece que haya que victimizar a nadie porque se tenga que cambiar de barrio para poder independizarse. Es lo más normal del mundo, vivas en Malasaña, Chamberí o donde sea. Tú has dicho que te parece una situación delicada, y yo digo que no lo es en absoluto.

                  Es más, considero casi imprescindible que una persona cambie radicalmente de aires al dejar el nido. Lo contrario me parece aburrido y hasta contraproducente para la construcción de tu propia identidad.

                • boiler
                  boiler comentado
                  Editar un comentario
                  Pues sí, en eso llevas toda la razón. Es más, sirve para quitar prejuicios o ideas preconcebidas sobre los barrios no céntricos.

              • #98
                No, no es fake: https://twitter.com/iumadridcentro/s...127046145?s=21



                07/03/1945 - En Alemania, las tropas norteamericanas cruzan el Rin por el puente de Remagen.

                Comentario


                • Ribereño
                  Ribereño comentado
                  Editar un comentario
                  Hace ya tiempo que no me sorprende nada de este grupúsculo de humoristas involuntarios.

              • #99
                Y se pensarán que nacionalizando Idealista se quedan con los pisos.

                Qué genios, qué haríamos sin estos grandes hits de la izquierda bolivariana.


                Comentario


                • Escrito originalmente por Karurosu Ver mensaje
                  No toda subida de precios, por mucho que se insista, es una burbuja. Ya me repito como el ajo, pero si a cualquier cosa la llamamos burbuja, cuando no lo es, al pretender "solucionarla"

                  crearemos más problemas que otra cosa. El día que tengamos otro Seseña y promociones en Fuenlabrada a precio de Recoletos entonces sí estaríamos probablemente en fase burbujil. Que se disparen precios en Valdebebas (única bolsa de obra nueva en el norte) y en la ribera sur del Manzanares (tras Madrid Rio y el alza de precios en Lavapiés-Arganzuela) es de lo más lógico.
                  Muy de acuerdo con tu comentario no es una burbuja para nada.
                  Yo también lo veo lógico.
                  Los pisos céntricos siempre serán caros y aún más si no hay suelo para construir obra nueva que es el caso en la almendra central.
                  Creo recordar que en el último solar de Salamanca se ha construido un edificio acristalado muy chulo.
                  Ahora el reto es reformar edificios en El Centro que bastante de ellos lo necesitan.
                  En la Calle de Alcalá cerca de GV he visto un edificio dónde solo queda la fachada. No se qué tipo de reforma al final harán en ese sitio....
                  IN URBANITY I TRUST

                  Comentario


                  • boiler
                    boiler comentado
                    Editar un comentario
                    En la calle Alcalá cerca de Gran Vía... Supongo que será el Four Seasons de Canalejas ¿no?

                • El edificio o mejor dicho lo que queda de él es bastante estrecho se ve perfectamente en Google Maps
                  IN URBANITY I TRUST

                  Comentario


                  • Se insiste en llamar burbuja a la especulación. El problema es que los millonarios compran los pisos del centro para especular. Si no se permitiese la venta de viviendas si el millonario de turno no va a vivir en ella ni a alquilarla, se acababa el problema en un momentín. Tanto bancos como millonarios tienen miles de viviendas vacías, precisamente para conseguir que el precio de las mismas se acaben disparando, y nadie, ni Gobierno, ni CAM, ni ningún Ayuntamiento hace nada por solucionarlo.

                    Comentario


                    • Theremin
                      Theremin comentado
                      Editar un comentario
                      Hablar del patrimonio de Wyoming es hablar de la gran cantidad de casas que tiene. Hace tiempo se comentó cuántos pisos podrían ser propiedad del presentador, 20 en concreto, y él mismo llegó a opinar al respecto: "Llevo 30 años trabajando en televisión y he ganado mucho dinero y lo invierto en lo que quiero", afirmó en una entrevista a Vanitatis.

                      Una de las casas más importantes de este patrimonio es la que fue la vivienda familiar. Se trata de un adosado de 329 metros cuadrados que comparte al 50% con su exmujer Marisa García Roselló, la madre de sus tres hijos. A esto hay que sumar la casa de 75 metros cuadrados que comparte con una mujer, la vivienda que heredó en Alcalá de Henares y cuya propiedad también corresponde al resto de sus hermanos y un terreno sin cargas en la zona de Los Negrales, en Alpedrete, de 306 metros cuadrados.
                      de 100 metros cuadrados en el centro de Madrid (zona que en la actualidad se está revalorizando a gran velocidad) que el presentador pagó al contado

                    • Theremin
                      Theremin comentado
                      Editar un comentario
                      El resto de sus pisos son viviendas de menos de 100 metros cuadrados en el centro de Madrid (zona que en la actualidad se está revalorizando a gran velocidad) que el presentador pagó al contado

                    • :n10
                      :n10 comentado
                      Editar un comentario
                      Me da igual que lo haga Wyoming o De Guindos. Misma ****** es. Que se prohíba la compra especulativa de vivienda y ya verás que rápido se pinchaba la "burbuja"

                  • La "burbuja" -por ahora no es tal, su voumen es ridículo por comparación con 2004-2007- se pincharía si:

                    1. Los tipos fueran razonables, en torno al 5-6%, como lo fueron durante décadas, y no casi negativos.
                    2. Hubiera sectores que proporcionaran mayores rentabilidades: industria, tecnología,...
                    3. Fueramos menos conservadores al invertir.
                    4. Hubiera mayor oferta de vivienda (el sector "premium" es una parte muy pequeña, aunque vistosa, del mercado).
                    5. Los particulares se negaran a afrontar cargas financieras absurdas y los bancos se negaran a financiarlas.
                    6. Se regularan mejor algunos usos terciarios.
                    7. Hubiera programas públicos potentes de vivienda.

                    Y aún así, los precios, en un país tan terruñista y pisófilo con España, los precios de la vivienda crecerían.

                    En todo caso, parecen darse síntomas de cierto templamiento del mercado. Que además sólo presenta tensiones en MAD, BCN y algunas ciudades litorales. En la mayor parte de las ciudades medias, está muerto

                    Comentario


                    • Alquilar un piso deja de ser barato en Villa de Vallecas
                      https://elpais.com/ccaa/2019/01/11/m...47_076451.html
                      Los precios de los arrendamientos en el distrito del sureste de la capital suben un 13,1% en un año y han dejado de ser los más bajos de la capital
                      Lo que comentábamos hace unos días:
                      se queja Cristian, un joven de 28 años con trabajo y que todavía vive con sus padres, ante la imposibilidad de independizarse en su barrio.
                      (personalmente, me parece una escusa algo mediocre, pues cámbiate de barrio chico, yo con 28 y trabajo pero en casa de mis padres, estaría muerto de vergüenza...)

                      Comentario


                      • Giordano Bruno
                        Giordano Bruno comentado
                        Editar un comentario
                        Ser casapapi es lo mejor que hay jajaja

                      • anarchitect
                        anarchitect comentado
                        Editar un comentario
                        Hombre a mi me parece que es escandaloso que una persona con 28 años no pueda independizarse teniendo trabajo...es de replantearse muchísimas cosas. Y de preguntarnos que clase de país estamos creando, y este problema viene de lejos, el acceso a la vivienda para jóvenes trabajadores es prácticamente imposible.

                      • boiler
                        boiler comentado
                        Editar un comentario
                        Es cierto, el problema es que tampoco tiene muchas posibilidades, a no ser que se aleje del centro. Puede que lo ideal sea vivir con los padres y ahorrar hasta que te puedas comprar una vivienda que te guste, no sé, pero lo veo un poco caradura hacia los padres, depende de la relación familiar imagino y de la situación del hijo. Sé más de uno que ha aprovechado el problema para poder vivir en casa como un rey.

                        Pero es que conozco muchos jóvenes (yo también soy bastante joven ¿eh?) que hasta rechazan ayudas de sus padres para comprar una vivienda un poco más a las afueras, porque quieren vivir en el centro sí o sí... Donde, incluso con ayuda de padres, no podrán tener una vivienda decente a corto/medio plazo... Tienen mucha fobia a alejarse del centro o de su barrio, creo que hay que perder ese miedo (es que para mí casi todos los distritos tienen su encanto).

                        A lo mejor cuando hereden la vivienda de sus padres, ya podrán vivir en el centro. Independizarte de joven dentro de la M-30 es ya muy difícil para la familia y el trabajo medio (a lo mejor todavía en Tetuán), y cada vez más, también dentro de la M-40. Pues hay que aceptarlo.

                        Es una realidad incómoda, ojalá no fuera así, el mercado no se va adaptar a los gustos de uno, si eres joven y vives en un buen barrio, es difícil que te puedas independizar en ese barrio, hay que aceptarlo...

                        Lo bueno de Madrid es que tiene zonas residenciales en construcción muy cerca del centro, cerquísima comparada con París o Londres o cualquier otra ciudad grande, a 10 minutos en coche del centro, como el ensanche de Vallecas o la Operación Campamento. Ya les gustaría a otras capitales europeas.

                        Y el problema no es español ni madrileño, pregunten a los jóvenes de Londres...

                        Es más, Madrid tiene ese enorme plus de grandes bolsas de suelo cerca del centro, y que los alrededores del área metropolitana son bastante despoblados y baratos (que no siempre sucede así).
                        Última edición por boiler; 12/01/19, 15:06.

                    • Yo mi coleguita vivia en Miramadrid Paracuellos,pagaba 700 de alquiler, cuando llegó la hora de renovar, se desmarcó la.dueña con 1000 euros, por pedir que no quede,, flipè cuando me lo dijo,

                      se ha ido a Ajalvir,
                      El pobre no tiene derecho a arquitectura ; (Walter Gropius)

                      Comentario

                      PRUEBA DE CODIGOS NUEVOS

                      Contraer
                      Tabicando...
                      X