Aviso

Contraer

Seguidnos en las RRSS

Tenemos 2 perfiles en las RRSS:la pagina Urbanity.one en Facebook y somos @Urbanityone en Twitter. Gracias
Ver más
Ver menos

Rascacielos ecol??gicos

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

• Rascacielos ecol??gicos

Viene del otro foro:

http://www.urbanity.es/foro/rascacie...logicos-3.html
    Yo soy yo y mi circunstancia.

Es algo que yo veo "ecol??gico" : Se dise??an un par de rascacielos (que se planea construir en Londres) que no proyectan sombra:

La empresa "NBBJ Design" ha ideado un dise??o para construir unos rascacielos, que no bloquean la luz solar.
    El innovador proyecto, que han llamado "torres sin sombra", consigue reflejar la luz solar incluso por debajo de los edificios.

Comentario

Por lo que veo en el video de la noticia, el efecto de no-sombra no se dar?*a siempre, sino en un intervalo de horas de una temporada concreta del a??o, que es cuando los ??ngulos de azimut y declinaci??n solar cuadran con la concavidad de la superficie de la torre para crear ese efecto.

Y tienen que tener cuidad, no s?? si era en Londres o en una ciudad de los EEUU donde un rascacielos provocaba ese efecto, pero involuntariamente, y provocaba quemaduras en la gente as?* como da??os en pl??sticos y otros elementos sensibles al calor.
      Live long and prosper...

Comentario

Bueno entonces no es lo que yo pensaba. Pero mejor que no de sombra algunas horas que dar a todas.
        El problema de las quemaduras si que me parece m??s delicado.

Comentario

Si el planteamiento es muy bueno. Es importante que los arquitectos tengamos conciencia de los problemas que pueden generar nuestros "artefactos" y que tratemos de buscar las formas de minimizar los impactos negativos.
          Live long and prosper...

Comentario

Este complejo construido en China, (cuyo edificio principal mide 140 metros de altura) si que me parece que cumple con lo de rascacielos "ecol??gico":

Comentario

El art?*culo es de lo m??s confuso. Por un lado da a entender que el edificio ya est?? construido y por otro da a entender que de momento es un mero proyecto. Como todas las im??genes que salen son infograf?*as, entiendo que es un proyecto.

Tiene muy buena pinta.

Por cierto, qu?? man?*a le estoy empezando a coger a eso de los certificados GREEN, BREEAM y dem??s gaitas que se est??n inventando por el mundo con lo de la construcci??n sostenible. Me parece casi todo un cuento chino.
              Live long and prosper...

Comentario

Es un cuento. Ya que por definici??n, no hay ninguna actividad humana (desde la Revoluci??n Industrial) que sea "sostenible".

Comentario

Perdonar por mi osadia, yo no soy arquitecto, por lo que igual estoy cayendo en un error; si estoy equivocado, corregirme; lo he encontrado y lo voy a compartir; (aunque estoy para aprender):

Es la torre Hearts, el del magnate del periodismo de los a??os 20, que parodi?? Orson Welles en "Ciudadano Kane"; esto lo he sacado de la "Wikipedia":

La torre fue dise??ada por el arquitecto Norman Foster, la ingenier?*a estructural fue hecha por WSP Cantor Seinuk y construida por Turner Construction â?? es una torre de 46 niveles con una altura de 182 m (597 ft) con 80,000 mÂ? (856,000 ftÂ?) de espacio de oficina. La forma rara triangular (tambi??n conocido como un estructura diagonal) requiri?? 9,500 toneladas m??tricas (10,480 toneladas) de acero â?? seg??n se inform?? la torre us?? 20% menos de acero que un marco convencional. La Torre Hearst fue el primer rascacielos en construirse despu??s de los Ataques del 11 de Septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York. El edificio recibi?? en el 2006 el premio Emporis Skyscraper Award,2 cit??ndolo como el mejor rascacielos en ser completado ese a??o en el mundo.
                  La Torre Hearst es el primer rascacielos verde completado en la ciudad de Nueva York, con un n??mero de consideraciones medioambientales construidos en el plan. El edificio fue construido usando 80% de acero reciclado. En general, el edificio ha sido dise??ado para utilizar un 25% menos de energ?*a que los requisitos m?*nimos para la ciudad de Nueva York, y gan?? una designaci??n de oro del programa LEED del Building Council.
                  Última edición por Toninowilde; 07/12/15, 18:44.
                  El pobre no tiene derecho a arquitectura ; (Walter Gropius)

Comentario

Â?Y cu??l es el supuesto error/osad?*a? Es usted inocente hasta que se demuestre lo contrario!
                    Live long and prosper...

Comentario

??se, ??se s?* que es un recrecido....

Nec timeas nec potes

Comentario

Voy a a??adir esto, pero lo mismo "no se considera ecol??gico"; se trata de las torres Al Bahar de Abu Dabi; la fachada est?? recubierta por una estructura de pantallas que mantienen frescos los interiores, prolongando el uso natural de la luz:

enlace a la p??gina que explica el sistema:

http://conciencia-sustentable.abilia...ardar-energia/

Comentario

Muy interesante. Son contraventanas, pero en versi??n high-tech.
                          Live long and prosper...

Comentario

Una forma de integrar un rascacielos en el paisaje urbano de una ciudad, evitando lo que se conoce como "la fila de camareros con frack", es decir, ese conjunto de rascacielos todos de hormig??n y vidrio. Se trata del "One Central Park" de Jean Novaul, en Sidney; hace continuidad a la distribuci??n de parques y jardines que hay en dicha ciudad, en un rascacielos de 34 plantas, con paredes "hidrop??nicas" y "paneles de plantaci??n", integrados en la fachada; el paisaje vertical proporciona la mitigaci??n solar natural,continuando a lo largo del plano horizontal al sur del edificio, formando un corredor verde, que conecta el edificio con jardines y zonas verdes en terrazas, donde se instalan caf??s, y zonas para disfrutar de un entorno natural en altura.

Un "heliostato" en voladizo, refleja a distintos niveles la luz del sol en el volumen que acompa??a a la torre, una mas baja de 12 plantas, para contrarestar la "tapada de luz solar" que suele produccir un rascacielos; por la noche se convierten en un juego de luces "LED"; el edificio de 34 plantas mantiene una relaci??n de lenguaje visual con el de menor volumen, en una continuidad de ese jard?*n vertical.

El voladizo de "heliostato" es curioso, pero "no me gusta nada est??ticamente".

Naturaleza en altura, continuidad a los jardines de la ciudad atrav??s de dos volumenes, ecol??gico (recordemos que las plantas refrigeran), pero solo es apta para gente con muuuuuuucho dinero; la faena de esta arquitectura est?? en contra de la m??xima de Gropius de que "el pobre no tiene derecho arquitectura";

Comentario

Habitar el mundo: Mil??n, el bosque vertical

V?*deo por el canal cultural ARTE aqu?*:
                              http://www.arte.tv/guide/es/057411-0...osque-vertical

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                              Hormigonando...
                              X