Aviso

Contraer

Seguidnos en las RRSS

Tenemos 2 perfiles en las RRSS:la pagina Urbanity.one en Facebook y somos @Urbanityone en Twitter. Gracias
Ver más
Ver menos

Edificios desaparecidos en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

El monumento estrella de la ciudad, su castillo.
    El K??nigsberger Schloss era junto a la catedral, el edificio m??s ic??nico y conocido de la ciudad. En la Segunda Guerra Mundial, a finales de agosto de 1944, la Royal Air Force realiz?? dos ataques nocturnos a la ciudad y su castillo. Entre enero y febrero del a??o siguiente, tuvo lugar la Batalla de K??nigsberg, en la que se enfrentaron las tropas alemanas y las sovi??ticas. Las fuertes forticifcaciones medievales consiguieron repeler exitosamente los ataques de las tropas sovi??ticas. Durante la batalla, el castillo fue todac?*a m??s gravemente destruido.
    En 1953 el gobierno sovi??tico dinamit?? lo que quedaba del complejo. No iban a reconstruir un monumento al militarismo prusiano.

Y frente al castillo, este fabuloso edificio:

https://es.pinterest.com/kwerschkull/oost-pruisen/
    Tras la guerra, im??genes de Pinterst:

A d?*a de hoy, lo remplaza el Palacio del Soviet;

Comentario

Pero Â?atenci??n! aunque no tengo ni idea de ruso, parece ser que se est?? proponiendo hacer algo con el castillo. He encontrado varias maquetas y v?*deos de Â?una posible reconstrucci??n!

Se trata del Herz der Stadt, ???????´???? ?????????´?°, Coraz??n de la Ciudad, un proyecto que tiene como objetivo la regeneraci??n del centro hist??ricao de Kaliningrado, al rededor del antiguo Castillo de K??nigsber y la Casa del Soviet.

Area del proyecto:

Maqueta del proyecto ganador, de Anton Sagal (arquitecto local que estudi?? en Mil??n)

V?*deo e im??genes de otro proyecto, no ganador:

Última edición por boiler; 01/05/17, 02:23.

Comentario

Por distintas localizaciones de la ciudad aparecen proyectos de reconstrucci??n interesantes, como estos en la Avenida Lenin, sobre viejas jrushovkis:

https://www.newkaliningrad.ru/realty...ty-markhi.html

Comentario

Tambi??n vemos algunos proyectos que no son reconstrucciones, pero que no dejan de ser curiosos y buenos, como este, con una arquitectura mucho m??s alemana que rusa:

Comentario

Otras reconstrucciones...

http://www.skyscrapercity.com/showth...#post139109523
            Última edición por boiler; 01/05/17, 02:32.

Comentario

Madre m?*a, Â?vaya sorpresa esta ciudad!Â?Tambi??n est??n reconstruyendo desde 2011 la sinagoga!

Última edición por boiler; 01/05/17, 02:50.

Comentario

Â?Esto qu?? es? Y yo que pensaba una ciudad bastante m??s mediocre, Â?tiene bastantes proyectos historicistas, y de mucha mejor calidad de lo que pensaba!
                Aqu?* "Amberland" (es verdad, no me acordaba; en Kaliningrado hay mucho ??mbar...) http://xn--80acjda9aemy.xn--p1ai/

Comentario

Una maravilla, muchas gracias boiler: sorprende la calidad, extensi??n y significado de las ambiciones reconstructivas. Â?Se conoce cu??nta gente de origen alem??n queda?...

Nec timeas nec potes

Comentario

Deben quedar pocos: se les ech?? a todos tras la guerra... Yo al menos no conozco a ninguno...
                    Me hubiera gustado poner m??s fotos del viejo K??nigsberg, pero no encuentro mucho... He buscado en alem??n, en ingl??s y en espa??ol, pero sale muy poca cosa... Supongo que la informaci??n y las fotos jugosas estar??n en ruso...

Por cierto, una de las sedes del Mundial de F??tbol de 2018 ser?? Kaliningrado, no lo sab?*a. Es uno de los motivos por los que hay tanto proyecto inmobiliario y de embellecimiento de la ciudad. El estadio tiene buena pinta:

Comentario

El Ayuntamientos de Stuttgart, antes y ahora...

Comentario

Estos d?*as estoy muy melanc??lico, no s?? por qu??... Un par de fotos del viejo Frankfurt desaparecido (en parte):

Cronberg, a d?*a de hoy un suburbio de la ciudad.

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                        Hormigonando...
                        X