Aviso

Contraer

Seguidnos en las RRSS

Tenemos 2 perfiles en las RRSS:la pagina Urbanity.one en Facebook y somos @Urbanityone en Twitter. Gracias
Ver más
Ver menos

Medio Ambiente a nivel mundial.

Contraer
X
  • Filtro
  • ¿Cuándo?
  • Mostrar
Limpia todo
mensajes nuevos

Que digo yo, que este tema se deber??*a fusionar con el Medio Ambiente a nivel Mundial Â?No?
    Yo soy yo y mi circunstancia.

Comentario

Mmm... Puede. B??sicamente todas las noticias de "Medio Ambiente" estar??n relacionadas con el Cambio Clim??tico...

Comparto una cosa, que ayudar??*a a paliar y a combatir la desforestaci??n, la erosi??n, extinci??n de especies y deforestaci??n con un solo click: usando Ecosia.
      -Primero; Â?Es gratis?
      -Â?S??*!
      -Â?Y qu?? es?
      -
      https://es.wikipedia.org/wiki/Ecosia
      Ecosia es un motor de b??squeda en Internet que trabaja junto con el buscador Bing. Su eslogan consiste en donar el 80% de los ingresos que percibe por publicidad a un Programa de Plantaci??n de ??rboles. Su actual beneficiario, (The Nature Conservancy), gestiona el programa www.plantabillion.org, una campa??a de reforestaci??n del Bosque Atl??ntico brasile??o (Atlantic Forest) que tiene el objetivo de plantar mil millones de ??rboles antes del 2025. Ecosia GmbH tiene su sede en Berl??*n, Alemania, y cuenta con un equipo que oscila entre siete y trece miembros.
      Aqu??* el portal en el que se introducen: https://info.ecosia.org/what
      Y aqu??* un v??*deo resumen:

Ya se han plantado un total de 7.520.588 ??rboles. Actualmente est??n plantando otros tantos millones en Burkina Faso, Per??, Madagascar e Indonesia. A partir de hoy (27/042017), tambi??n Tanzania, concretamente en la cadena monta??osa
      "Usambara": http://blog.ecosia.org/post/160051377610/tanzania

Y para los verdaderamente esc??pticos, Â?qu?? tienen los ??rboles?por qu?? habr??*a que plantarlos?
      Aqu??* los motivos, seg??n Ecosia:
      • Clima fresco: Los ??rboles absorben CO2, uno de los principales responsables del cambio clim??tico. Asimismo, los bosques de gran tama??o pueden incluso crear nubes, que a su vez reflejan la luz solar y enfr??*an nuestro planeta.
      • Biodiversidad: los bosques son los sistemas vivos m??s diversos de la tierra, con millones de especies de las cuales muchas no han sido todav??*a descubiertas ni analizadas.
      • Protecci??n de suelos: los ??rboles protegen el suelo de la erosi??n y dan tierras productivas y f??rtiles. Si los talas, acabar??s teniendo un desierto.
      • Aire limpio: adem??s de dar ox??*geno, que necesitamos para respirar, los ??rboles tambi??n limpian el aire, absorbiendo gases contaminantes y filtrando part??*culas.
      • Personas contentas: los bosques nos proporcionan alimentos saludables y un mont??n de otros productos que pueden cosecharse de manera sostenible. El sustento de 1'6 mil millones de personas en todo el mundo depende de ellos.
      • Seguridad h??*drica: los bosques regulan los c??*rculos hidr??ulicos y previenen inundaciones, crean microclimas h??medos e incrementan lo niveles de aguas subterr??neas. Adem??s, act??an como una "esponja", que previene las sequ??*as.
      Aqu??* uno de los parajes que est??n reforestando:

Venga, que no les cuesta nada, en un minuto lo establecen como buscador y luego se van a sentir muy bien...

Sorry por el

Comentario

Me retengo, no digo nada, ya s?? que soy un ignorante esc??ptico.... no puedo, s??lo una cosa... Â?toda esta gente estupenda planta ??rboles en alg??n pa??*s del 'primer mundo'?. Y tambi??n estoy a favor de fusionar los hilos... pero nos es por efecto de nada, Â?no?...

Nec timeas nec potes

Comentario

Fusi??n "fr??*a" echa... "Con cuidad??*n", que m??s vale prevenir. He puesto los mensajes de los dos hilos que coment??bamos, y los 5 que hab??*a en "Deforestaci??n de la Amazon??*a"

Plantar un ??rbol en (por ejemplo) un brick, que est?? hecho con: cart??n, aluminio y pl??stico, es entender muy poco de contaminaci??n de los suelos...Pensando en consejos que se dan en Espa??a lo digo.

En cuanto a usar bing como buscador, pues eso es ayudar a Microsoft en 1er lugar. Pero no lo dicen
          Â?Que tienen que "ocultar"?

Comentario

La zona que he puesto en el ??ltimo v??*deo, creo que fue la primera que ellos se pusieron a reforestar. Es una franja que discurre varios a lo largo de la frontera con el S??hara. El problema, es que el desierto estaba ganando la batalla. El proyecto se conoce como la Gran Muralla Verde del S??hara, para frenar el avance del desierto.

Y Blas de Lezo, lo bueno que tienen los pa??*ses del primer mundo, es que tienen recursos para financiarse ellos solitos sus reforestaciones, como esta otra Gran Muralla Verde:
            La Gran Muralla verde
            http://espores.org/es/conservacion/l...a-de-xina.html
            Desde hace a??os una gran muralla verde crece en China. Se trata de un cintur??n forestal proyectado por el gobierno para frenar el crecimiento del desierto de Gobi, uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta el gigante asi??tico.
            ONU avala plan de China para reforestar cuarta parte de su territorio
            http://www.elespectador.com/noticias...rticulo-634432
            O en casa;
            La superficie arbolada en Espa??a ha aumentado un 33% en 25 a??os
            http://www.elperiodico.com/es/notici...a-anos-4599322
            • En la evoluci??n han sido claves el abandono de las tierras agr??*colas y las repoblaciones forestales
            • Los bosques ocupan actualmente el 35% de la superficie total

Los pa??*ses en los que actuan, son los m??s desfavorecidos en lo que evoluci??n de superficie forestal se refiere:

Adem??s, algunas de las reforestaciones que est??n realizando los de Ecosia, las hacen m??s orientadas hacia proteger la biodiversidad, como es el caso de Tanzania

Comentario

Los puestos de trabajo de ahora est??n en la solar, no en la del carb??n;
              Todayâ??s Energy Jobs Are in Solar, Not Coal
              https://www.nytimes.com/interactive/...2Fclimate&_r=0
              President Trump has promised to revive the coal industry and double down on fossil fuels, creating â??so many energy jobs,â? but he has not focused on the increasingly important role of renewable power in Americaâ??s energy economy.

Last year, the solar industry employed many more Americans than coal, while wind power topped 100,000 jobs.
              Resumen: que la industria de la energ??*a renovable cre?? en EEUU 748.547 puestos de trabajo.

Comentario

Yo ayer (ya puestos) hice algunas b??squedas r??pidas con "Ecosia" y ya contaban 5 ??rboles nuevos a plantar...Otra cosa es como, y cuando los plantar??n...

Cada vez que leo "repartici??n o cubrici??n"...

Comentario

Una duda sobre el segundo gr??fico: Â?cuando vemos el aumento de arbolado en EU y Canad?? se incluyen tambi??n las plantaciones madereras?... aunque la verdad es que surgen m??s, como la ausencia de datos de Australia que se viste de rojo y el color m??s oscuro de Bolivia con una ligera deforestaci??n similar a la mexicana... Â?tenemos la fuente?...

Nec timeas nec potes

Comentario

Escrito originalmente por interventor Ver mensaje
                    Yo ayer (ya puestos) hice algunas b??squedas r??pidas con "Ecosia" y ya contaban 5 ??rboles nuevos a plantar...Otra cosa es como, y cuando los plantar??n...

Cada vez que leo "repartici??n o cubrici??n"...

Yo lo us?? un tiempo, pero es que es tan lento el buscador... no aguant??

Comentario

Yo he de admitir que uso una combinaci??n de los dos, Google + ecosia. He de admitir que Google es bastante mejor. Pero para buscar algo en Wikipedia o algo as??*, uso ecosia.

Comentario

Yo tengo Ecosia integrado en Firefox, y los resultados que muestra parecen los que mostrar??*a Google.
                        @Blas de Lezo: Yo creo que la "reforestaci??n" aumenta en grandes pa??*ses ricos, pero en el % general del planeta, cae en picado.

Comentario

Salut comparti?? en el hilo de Madrid Rio la siguiente noticia:
                          Escrito originalmente por Salut Ver mensaje
                          Te entiendo, nexus ... pero hay un peque??o problema: debajo del revestimiento de piedra tienes un muro de hormig??n armado y luego generalmente los "cajones" de la M-30. Meterte a actuar sobre eso no es nada f??cil.

Se puede actuar sobre el revestimiento. Se puede tirar de plantas trepadoras. Pero los 6 metros te los comes con patatas.

madridatope : Eso de "no los voy a llevar a..." (p??ngase sitio X) lo he oido tantas veces que no le doy ya demasiada credibilidad, porque entonces no habr??*a ni un solo turista en toda la ciudad. Madrid R??*o sigue siendo uno de los espacios m??s atractivos de Madrid, y no llevarles all??* porque te parece "feo"... en fin. Sobre todo si tenemos en cuenta que el agua del canal, que llegaba a estar verde fosforito por eutrofizaci??n, no es que fuera precisamente una maravilla de la est??tica (y en no pocas ocasiones deb??*an bajar el nivel de las aguas por mantenimiento de las presas).

Pero bueno, aun suponiendo que realmente consideraras est??ticamente tant??*iiisimo m??s atractivo el canal al espacio renaturalizado, creo que no est?? de menos plantearse si el particular criterio est??tico de cada uno es argumento suficiente para no arrimar un poco el hombro en esto:

Hacen falta medidas radicales para evitar la sexta gran extinci??n en la Tierra

Las especies se est??n extinguiendo con mucha m??s rapidez que antes, alertan los expertos

En la Tierra hay vida desde hace unos 3.700 millones de a??os. En este tiempo, conocemos cinco extinciones masivas, episodios dram??ticos en los que muchas, o la mayor??*a, de las formas de vida desaparecieron en un parpadeo geol??gico. El m??s reciente de ellos fue la calamidad mundial que se llev?? a los dinosaurios y multitud de otras especies, hace unos 66 millones de a??os.

Cada vez m??s cient??*ficos afirman que nuestro planeta podr??*a experimentar pronto la sexta extinci??n masiva, esta vez provocada por el impacto cada vez mayor causado por la humanidad. Otros, como el economista dan??s Bj?¸rn Lomborg, tachan esas opiniones de mal informadas y alarmistas.

Nosotros sostenemos enf??ticamente que el jurado ya ha deliberado y el debate ha terminado: la sexta extinci??n terrestre ya est?? aqu??*.

[...]

http://elpais.com/elpais/2017/05/18/...44_937384.html

Comentario

California se enfrenta a Washington
                            California Engages World, and Fights Washington, on Climate Change

https://www.nytimes.com/2017/05/23/u...te-change.html
                            The state has been at the leading edge of the resistance to President Trump. But of all the battles, none has the global implications of climate change.
                            pues este estado, el m??s poblado y rico de los Estados Unidos, pretende prescindir de las fuentes de energ??*a contaminantes.
                            Californiaâ??s drive to reduce emissions, requiring that 100 percent of retail electricity in the state come from renewable sources by 2045. Mr

Comentario

Pues ser?? "camino a seguir" salvo para Tejas, y algunos otros que produzcan mucho petr??leo.

Comentario

Corea (del Sur): un pa??*s modelo en reforestaci??n
                                Desconoc??*a la situaci??n de Corea (del Sur) en este aspecto. La verdad es que es admirable. Pongo en contexto:
                                • Invasi??n japonesa: se explotan fuertemente los recursos forestales del pa??*s.
                                • En la Guerra de Corea se destruyeron extensas zonas boscosas
                                • Desde los a??os 70, se estableci?? el Servicio Forestal Coreano (1967) se comenz?? a poner en marcha un ambiciosa programa de reforestaci??n que dur?? 10 a??os. El objetivo de la primera fase era reforestar 1 millon de hect??reas. A parte de tener una motivaci??n ambiental, la principal era en realidad practicidad. La ausencia de masa forestal provocaba veranos m??s secos, degradaci??n y erosi??n del suelo, y un ciclo de sequ??*as-inundaciones que provocaban enormes p??rdidas a un pa??*s tan pobre como era Corea (del Sur)
                                • A d??*a de hoy, los recursos forestales se han multiplicado Â?por 11! y se han plantado 350 millones de ??rboles.

Korea a role model for land reforestation
                                http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20130321000949
                                Viendo algunas im??genes, la verdad es que la evoluci??n fue espectacular.

Cuando las cosas se hacen bien, pues se hacen bien. Y eso que en esa ??poca, Corea era bien pobre...

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Contraer
                                Hormigonando...
                                X